6 pasos para encontrar tu casa nueva este 2019

casa nueva

Empieza el año nuevo y tienes amplias posibilidades de comprar, alquilar o construir tu casa nueva.

Al fin ese sueño que siempre has tenido puedes hacerlo realidad y queremos ayudarte a cumplirlo, por eso te traemos 6 pasos a seguir para encontrar tu casa este 2019.

1. Define qué quieres.

Es el primer paso ya que el mercado está lleno de opciones, pero tú eliges donde vivir, puede ser en una casa en condominio, en una torre de apartamentos, un apartamento amplio o pequeño, etc. Define tus necesidades, analiza los espacios que quieres y para qué los quieres y establece parámetros antes de salir a buscar tu nuevo hogar.

Esto te dará la seguridad de poder aceptar las opciones que te sirven y descartar las que no se ajustan a lo que deseas.

 2. ¿En qué zona deseas vivir?

Este punto es importantísimo y te ayudará a establecer cuales son tus prioridades en cuanto a ubicación se refiere, si necesitas estar cerca de todo porque tu tiempo es oro entonces lo ideal es que tu casa se ubique cerca de tus principales necesidades o si prefieres estar alejado, pero relativamente cerca debes de analizar los tiempos que tardarás en trasladarte de un lado a otro, dejar a tus hijos en la escuela, trasladarte al trabajo, etc.

Tomar en cuenta los tiempos que durarás en trasladarte de un lado a otro te dará una perspectiva clara de cuál será la nueva zona dónde empezarás tu nueva vida este año.

 3. Establece tu presupuesto.

Te aconsejamos analizar y sacar tus cuentas antes de empezar a buscar una casa nueva ya que deberás pagar los costos de mantenimiento, el alquiler mes a mes o las reparaciones y arreglos que tengas que ir realizando.

Además, es muy importante que tomes en cuenta que los precios cambian de acuerdo a la zona que elijas, posiblemente varíen bastante, aunque sean similares las opciones que analices.

También te aconsejamos realizar un estudio con el banco si deseas comprar una casa nueva y necesitas financiamiento ya que estos procesos suelen tardar algún tiempo y necesitas saber si aplicas o aún no es el momento…

 4. Búsquedas en internet.

Sabemos que no tienes el tiempo para ir por la calle buscando tu nuevo hogar, pero internet está lleno de posibilidades, ofertas, promociones y opciones que pueden convertirse en tu nuevo hogar de acuerdo a lo que buscas.

Revisa bien los datos que te muestran, las fotografías, descripciones y descubre la mayor cantidad de detalles que te puedan dar para no perder tu tiempo.

Muchas veces lo que ves en internet no es lo que realmente esperabas. No pierdas el tiempo con propiedades que no muestren información clara o no te ofrezcan una amplia galería de fotos.

La búsqueda en internet te ayudará a concretar y buscar específicamente lo que ya planeaste anteriormente, por lo cual enfócate en esas opciones únicamente.

 5. Busca asesoría inmobiliaria.

Si ya definiste todo lo anterior: Busca ayuda profesional de un asesor de bienes raíces o una agencia inmobiliaria que tenga amplio respaldo y compromiso de atenderte.

El asesor inmobiliario te terminará de ayudar a cumplir tu añorado sueño, te brindará consejos no para su bien sino para el tuyo y te brindará una mano de acuerdo a su experiencia, conocimiento y capacidad de negociación.

 

Empieza este 2019 con todo. Define tus metas. Establece tus objetivos y comprométete a alcanzar tu sueño.

En Neocasa estamos para ayudarte a cumplirlo y te acompañamos en el proceso, de principio a fin.

 

 

comments powered by Disqus